Inicio DESTACADAS Con 37 kilos de marihuana cae banda de narcotráfico que operaba en...

Con 37 kilos de marihuana cae banda de narcotráfico que operaba en Iquique

Dos hermanos, la mujer de uno de ellos y un primo conformaban esta agrupación. Quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

425
0

Una banda familiar que comercializaba droga en la ciudad de Iquique, fue detenida luego de una investigación desarrollada en conjunto por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Iquique junto al equipo de Microtráfico de la Policía de Investigaciones de Tarapacá.

El fiscal a cargo del caso, Guillermo Arriaza, explicó que esta agrupación estaba formada por dos hermanos y la mujer de uno de ellos, quienes recibieron una importante cantidad de droga que sería transportada al sur del país. Gracias a que se logró determinar que  la entrega de la sustancia se realizaría en el centro comercial La Tirana, personal policial realizó vigilancias en el sector, hasta donde llegaron los imputados a bordo de un vehículo, transportando tres bolsas que contenían 21 kilos 320 gramos de marihuana.

Al interior del móvil se encontraron 2 millones de pesos en efectivo y en el domicilio de los imputados Leandro Carrasco Fernández y Camila Espinoza Santander hallaron acopiados 15 kilos 638 gramos de marihuana, 160 gramos de cocaína y 425 mil pesos.

También se detuvo a un primo de los imputados, Ángel Román Fernández, a quien se le encontraron en su domicilio 61,79 gramos de cocaína; una pistola calibre 9 mm, con su cargador y siete cartuchos; un revólver, una pistola sin modelo ni marca visible, y 127 mil pesos.

Publicidad

Los hermanos Leandro y Milovan Carrasco y Camila Espinoza fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, mientras que Román Fernández por los delitos de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Publicidad
Artículo anteriorMujer fue sorprendida ingresando droga a la cárcel de Alto Hospicio
Artículo siguienteONU llama al Gobierno de Chile detener expulsiones colectivas de migrantes