Inicio DESTACADAS Este miércoles comienza el nuevo horario del toque de queda: Gremio gastronómico...

Este miércoles comienza el nuevo horario del toque de queda: Gremio gastronómico pide evaluar su “eliminación definitiva”

Por su parte, el gremio gastronómico reiteró sus críticas y llamó al Gobierno a evaluar su eliminación definitiva del toque de queda "en el corto plazo".

261
0

Desde este miércoles 19 de mayo comienza a regir el nuevo horario del toque de queda, medida que fue informada por la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, el pasado lunes.

El nuevo horario se extenderá entre las 22:00 y las 05:00 horas

Esta decisión se tomo debido a que “los números van disminuyendo y esa disminución de contagios, de positividad, de ocupación de camas es lo que permite avanzar en una hora”, explicó la subsecretaria Martorell.

Eso sí, el lunes al momento de anunciar esta medida, puntualizó que “si tenemos que volver a retroceder lo vamos a hacer. Tomemos con mucha más responsabilidad esta hora extra que vamos a tener”.

Publicidad

Por su parte, el gremio gastronómico reiteró sus críticas al toque de queda nocturno, tanto en sus consecuencias en el sector como en su efectividad como medida sanitaria, y llamó al Gobierno a evaluar su eliminación definitiva “en el corto plazo”.

Máximo Picallo, presidente de Achiga, afirmó que “valoramos que se haya corrido en una hora, porque evidentemente ayuda, pero esperamos que en el corto plazo se elimine completamente“, sostuvo.

 

Publicidad
Artículo anteriorGremios de trabajadores insisten en un mayor aumento del Salario Mínimo
Artículo siguienteMinistra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, inició cuarentena preventiva por contacto estrecho de Covid-19