Inicio DESTACADAS Gremios de trabajadores insisten en un mayor aumento del Salario Mínimo

Gremios de trabajadores insisten en un mayor aumento del Salario Mínimo

183
0

La presidenta de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Magdalena Castillo, pidió a la Comisión de Trabajo que el salario mínimo llegue a los 465 mil pesos líquidos.

Esta propuesta de la CAT la realizó, este martes, ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, con la finalidad de aumentar el actual sueldo que está en 326 mil 500 pesos; el cual venció este 1 de mayo.

Para el gremio esta cifra mínima una familia podría vivir por sobre la línea de la pobreza.. Además, solicitaron que las grandes empresas incrementen el sueldo mínimo por sobre los 600 mil pesos mensuales.

Por su parte, el Gobierno propone un aumento del salario básico del 3,2 por ciento nominal. De esta manera, pretende aumentar el monto desde el actual sueldo en $10.500. 

Publicidad

Esta cifra que no contó con el acuerdo de los trabajadores agrupados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes proponen llegar a un ingreso mínimo de $500 miles pesos mensuales.

En tanto, José Ortiz, representante de la Confederación General de Trabajadores solicitó a los parlamentarios rechazar la propuesta del Gobierno.

Publicidad
Artículo anteriorDC ratificó a Ximena Rincón como candidata presidencial y renuncia Fuad Chahín a la presidencia de la tienda
Artículo siguienteEste miércoles comienza el nuevo horario del toque de queda: Gremio gastronómico pide evaluar su “eliminación definitiva”