Inicio DESTACADAS Hoy termina el plazo para inscribir las candidaturas con miras a las...

Hoy termina el plazo para inscribir las candidaturas con miras a las primarias presidenciales y parlamentarias del próximo 18 de julio

Los conglomerados políticos comienzan a definir quienes serán los que competirán por el sillón presidencial.

883
0

A las 23:59 horas de este miércoles finaliza el periodo de inscripción de las candidaturas presidenciales y parlamentarias del próximo 18 de julio; y los conglomerados políticos comienzan a definir quienes serán los que competirán por el sillón presidencial.

Chile Vamos ya formalizó, ante el Servel, a sus cuatro aspirantes a La Moneda.

Las primarias de la coalición oficialista quedará conformada, en la papeleta, en el siguiente orden: el primero que aparecerá será Joaquín Lavín de la UDI, le seguirá Ignacio Briones de Evópoli, después estará el independiente Sebastián Sichel y finalmente el candidato de Renovación Nacional y del PRI, Mario Desbordes.

Desde la vereda de la oposición, en esta jornada se conoció que el diputado del Nuevo Trato, Pablo Vidal se bajó de la carrera presidencial para entregarle su apoyo a la socialista Paula Narváez, quien no reveló en qué primarias participará.

Publicidad

Por su parte, el precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, indicó que no se imagina unas primarias con el PPD y la DC; y aseguró que hasta el momento tendría a tres inscritos: Gabriel Boric, Jaime Mulet y él mismo.

Cabe señalar, que el parlamentario Marcelo Díaz del Movimiento Unir ya bajó su aspiración a La Moneda, el día martes, para apoyar a Boric, quien logró reunir las 34 mil firmas necesarias para inscribir su candidatura ante el Servel.

Finalmente, en la jornada del martes la falange oficializó la carrera de Ximena Rincón por el sillón presidencial, quien manifestó que está preparada para enfrentar la primaria que sea.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal reportó 4.778 casos nuevos de Covid-19
Artículo siguienteMás de 7,5 millones de personas han completado el proceso de vacunación contra el Covid-19