Inicio NACIONAL Ministro Prokurica fue interpelado por la Cámara de Diputados

Ministro Prokurica fue interpelado por la Cámara de Diputados

El encargado de preguntar al titular de Defensa, fue el diputado Jorge Brito (RD).

122
0

En la Cámara de Diputados y Diputadas se desarrolló, este martes, la interpelación al Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, la que tuvo como objetivo analizar el actuar de las Fuerzas Armadas. 

El encargado de preguntar al titular de Defensa, fue el diputado Jorge Brito (RD); la interpelación se centró particularmente entres puntos. 

Sobre el seguimiento a la jueza que investiga el espionaje a periodistas y a denunciantes de corrupción en el Ejército. 

El secretario de Estado respondió que “apenas tuve conocimiento de ese tema ordené al comandante en jefe del Ejército una investigación sumaria al respecto y traspasé esos antecedentes al Ministerio Público militar”.

Publicidad

Junto a este tema, se cuestionó por las labores en el resguardo del orden público y a las cartas enviadas a la TV, las que a juicio de los parlamentarios, estas transgredirían los principios de obediencia y no deliberación.

En relación a lo último, al realizar comunicados realizando juicios como, por ejemplo, la condena del Ejército al actuar de manifestantes en el sector donde se encuentra ubicada la estatua del General Baquedano.

Ante eso, el ministro Prokurica se refirió al derecho a réplica, agregando que, personalmente, respaldó las declaraciones de las Fuerzas Armadas, que tienen derecho a expresión.

Como también, algunas consultas referidas a las labores de las FF.AA en el marco del Estado de Excepción, en especial en la región de la Araucanía. 

Publicidad
Artículo anteriorAcusado de portar arma de fuego en Alto Hospicio fue absuelto por falta de pruebas
Artículo siguienteRegión de Antofagasta: Fuerte inversión del MOP en sector aeroportuario