Inicio IQUIQUE Sin lesiones resultaron tripulantes de lancha que se hundió esta mañana en...

Sin lesiones resultaron tripulantes de lancha que se hundió esta mañana en la bahía de Iquique

Los 8 tripulantes alcanzaron a escapar antes del hundimiento y la Armada dispuso el inicio de una investigación sumaria para determinar las circunstancias y responsables.

335
0

Esta mañana se hundió una embarcación en la bahía de Iquique mientras realizaba maniobras de descarga de pesca, hecho que se produjo a las 6.20 horas.

De acuerdo a la información entregada en un comunicado de prensa por el capitán de puerto de Iquique, Felipe Torres, los hechos ocurrieron mientras la lancha pesquera artesanal “Arkhos I”, con matrícula del puerto de Arica, se encontraba arrimada al pontón Marsopa de CORPESCA S.A.

Los ocho tripulantes que de la nave siniestrada, lograron escapar sin lesiones minutos antes de que se hundiera completamente.

A raíz de la situación, la Armada activó el Plan de Contingencia con el fin de prevenir un eventual derrame de hidrocarburos de la embarcación, y al mismo tiempo, lograr que la lancha sea reflotada a la brevedad, desplegando para ello una serie de medios marítimos para controlar la operación.

Publicidad

La autoridad marítima también dispuso el inicio de una investigación sumaria, a fin de esclarecer las circunstancias y eventuales responsables del naufragio ocurrido esta mañana.

 

Publicidad
Artículo anteriorONU llama al Gobierno de Chile detener expulsiones colectivas de migrantes
Artículo siguienteEn prisión preventiva protagonistas de violento robo en la población Chile de Arica