Publicidad
Home DESTACADAS A la espera de nueva propuesta del Gobierno, próxima semana se votará...

A la espera de nueva propuesta del Gobierno, próxima semana se votará reajuste de sueldo mínimo

En la instancia estuvo presente, el economista de la Fundación Sol Marco Kremermann, quien entregó una propuesta de reajuste de salario mínimo.

0

La propuesta del Gobierno consistía en elevar el actual sueldo mínimo de 326.500 a 337.000 pesos chilenos, es decir en $10.500, para todos los trabajadores mayores de edad hasta los 65 años. 

Pero desde los gremios de los trabajadores rechazaron la propuesta, a los que se suman sectores de la oposición. Es por eso, que el Ejecutivo solicitó tiempo para entregar una nueva cifra de incremento durante la próxima semana. 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, solicitó más tiempo para elaborar una nueva propuesta y reconoció la labor de la comisión a la hora de escuchar a todos los sectores, proponer alternativas y generar contenidos.

En la instancia estuvo presente, el economista de la Fundación Sol Marco Kremermann, quien entregó una propuesta de reajuste de salario mínimo.

La Fundación planeta reajustes semestrales de 30 mil pesos, para que de aquí a noviembre del 2023 se llegue a un ingreso mínimo mensual de 625.000 pesos. Además, la propuesta contiene subsidios para las micro y pequeñas empresas. 

En esa misma línea apuntó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, quien recalcó que el rubro genera 2,5 millones de puestos de trabajo. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil