La Mañana por Paulina

    Nuevo llamado para postular al Programa de Habitabilidad Rural del MINVU en la región de Tarapacá

    Subsidio es para familias residentes en localidades rurales o urbanas con hasta 5 mil habitantes. Para la región de Tarapacá se asignaron $197 millones y el proceso cierra el 29 de septiembre.

    651

    Comenzó el proceso de postulaciones para el Programa de Habitabilidad Rural DS10 en su modalidad Construcción en Sitio del Residente y Construcción de Conjunto Habitacional, llamado que en su versión 2021 es exclusivamente para acceder a una vivienda nueva.

    Este subsidio está dirigido a familias que residen en localidades rurales o urbanas con hasta 5 mil habitantes, quienes podrán postular hasta el 29 de septiembre.

    Este programa da respuesta a la vida rural y es por eso, permite la construcción de una vivienda con recintos complementarios, como gallineros, invernaderos, leñeras u otros que permitan desarrollar de mejor forma sus actividades, tanto de sustento familiar como productivas, como complemento a la solución habitacional.

    El MINVU destinó una inversión de $23.410 millones a lo largo de todo Chile, mientras que a la región de Tarapacá le corresponden $197 millones.

    La postulación a este programa se hace a través de Entidades de Gestión Rural, las que deben desarrollar un proyecto junto a las familias, para luego postularlo en el llamado correspondiente. La Entidad debe estar inscrita en el registro de proveedores del MINVU.

    Debido a la situación económica provocada por la pandemia del COVID-19, y de manera excepcional, el ahorro mínimo a acreditar por las familias será reducido al 50%. Los valores reducidos varían según tramo de calificación socioeconómica y dependiendo si se construye en sitio del residente, conjunto habitacional, tercer dormitorio, recinto complementario o construcción o mejoramiento de equipamiento comunitario.

    La Mañana por Paulina