Inicio DESTACADAS Gobierno enviará proyecto de IFE universal la próxima semana

Gobierno enviará proyecto de IFE universal la próxima semana

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue quien dio el anuncio. Con respecto al cambio de gabinete, indicó que "por ahora no hay nada nuevo que les pueda confirmar".

484
0

El ministro del Interior Rodrigo Delgado anunció que la próxima semana enviarán el proyecto de ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de carácter universal.

Hemos comprometido el envío de proyectos de ley, puntualmente con el IFE Universal, a principio de la semana entrante”, comunicó el secretario de Estado.

Además, agregó que deben “recibir las minutas que faltan y tenemos que hacer la propuesta de los proyectos de ley como corresponde para que se haga la discusión de esos mínimos comunes”.

También aseguró que ya hay un “mínimo común instalado”, que es el 100 por ciento del Registro Social de Hogares (RSH).

Publicidad

Cambio de Gabinete

Otro de los temas que tocó el personero de Gobierno fue el supuesto cambio de gabinete que estaba previsto para esta semana.

En ese sentido, Delgado dijo que el Presidente Sebastián Piñera convocó un consejo de gabinete ampliado y que después de las actividades de las Glorias Navales conversó con el Mandatario de diversos temas para la próxima semana.

El Presidente nos ha convocado a un consejo de gabinete ampliado. Ayer (jueves 20 de mayo) tuvimos un comité político y hoy (viernes 21 de mayo) hemos estado en las actividades del 21 de mayo”, detalló el titular del interior.

Después de esas actividades tuve una reunión con el Presidente y hemos conversado acerca de varios temas para la semana”, indicó.

“Nosotros seguimos trabajando como gabinete. El Presidente sigue liderando como corresponde y así como nos convoca en un momento, también él tiene la opción de ir pensando cualquier diseño y quiénes son las personas que pueden ejecutar esos diseños. Por ahora no hay nada nuevo que les pueda confirmar”, finalizó el ministro del Interior.

Publicidad
Artículo anterior“La Clandestina”: Colmed lanzó playlist para concientizar a jóvenes sobre los riesgos del Covid-19
Artículo siguienteCORE Arica y Parinacota aprobó fondos para espacio recreativo de JJ.VV. Esperanza Solidaria I