La Mañana por Paulina

    Chile Vamos presentó su propuesta de mínimos comunes

    El documento fue entregado en La Moneda por Diego Paulsen de Renovación Nacional, presidente de la Cámara Baja, entre otros.

    524

    Chile Vamos presentó al Gobierno su propuesta oficial de mínimos comunes, con el fin de terminar la redacción de la iniciativa, en el marco del diálogo entre representantes del Congreso y La Moneda que cumplió 24 días.

    El documento fue entregado en La Moneda por Diego Paulsen de Renovación Nacional, presidente de la Cámara Baja, Francisco Undurraga de Evópoli, vicepresidente de la mesa; en compañía de los UDI Juan Antonio Coloma, senador, y su hijo Juan Antonio Coloma Álamos, diputado.

    Con respecto a las propuestas de Chile Vamos, el diputado Coloma adelantó que se buscará entregar una importante ayuda para las pymes.

    Se considera un cheque de alivio económico importante para todas las pymes, que pretende ayudar con un millón de pesos en efectivo a más de 420 mil empresas que facturaron el 2020″.

    También señaló que existe “una especial solicitud a los bancos y a la isapres para poder colaborar en la solución de esta crisis“.

    Por su parte, el Gobierno anunció que a más tardar el miércoles presentarían el proyecto de mínimos comunes. Se presentará una iniciativa relativa a las transferencias directas, aunque no precisó si será una modificación al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, o si tendrá nuevas características. 

    En tanto, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, reiteró su emplazamiento a La Moneda, exigiendo a las autoridades que presenten esta misma semana los proyectos que lleven adelante el fruto de los diálogos.

    La Mañana por Paulina