Inicio REGIONAL PDI Tarapacá expuso sobre ciberviolencia en actividad de SernamEG

PDI Tarapacá expuso sobre ciberviolencia en actividad de SernamEG

Visibilizó delitos que afectan a las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en materia de violencia digital, impactando en la salud física y psicológica de las víctimas.

151
0

Las Mesas Intersectoriales de Prevención en Violencia en Contra de las Mujeres (VCM) en Iquique-Huara, Alto Hospicio y el Tamarugal, son parte del Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Como expositor en este programa participó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Marcelo Martínez, abordando la denominada “Ciberviolencia”. En su presentación pudo visibilizar el trabajo investigativo de la PDI, sobre los delitos que afectan a las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en materia de violencia digital, y que repercuten en la salud física y psicológica de las víctimas, presentando informes nacionales e internacionales respecto del fenómeno, datos estadísticos, entre otros.

En tanto, la directora regional del SernamEG, Natalia Currín, indicó que “la coordinación intersectorial con la PDI es fundamental, debido a su conocimiento y experiencia en la temática de ciberviolencia y que se enlaza a la labor preventiva que se hace con las organizaciones civiles, comunitarias y juntas vecinales dentro de la red territorial del Programa Prevención en Violencia Contra las Mujeres”.

Finalmente, el subprefecto Martínez comentó cuáles son los delitos que actualmente se pueden denunciar en materia de ciberviolencia y qué unidades especializadas pueden brindar apoyo en la investigación criminal de este ilícito. En este punto, destacó la iniciativa de Cibercrimen Metropolitano con el contacto de Whatsapp Violencia Digital PDI +569 3459 9762, que comenzó a funcionar en marzo de este año con el lanzamiento de la campaña “Corta la Cadena”, que aborda la violencia digital y el Ciberbulling.

Publicidad
Publicidad