La Mañana por Paulina

    Sorprenden fiesta clandestina en sector Alto Los Verdes de Iquique

    Denuncias de vecinos permitieron que la Seremi de Salud y carabineros se hicieran presentes en el lugar a las 4 de la madrugada.

    1216

    Carabineros de la cuarta comisaría Cavancha junto a la seremi de Salud de Tarapacá, concurrieron durante esta madrugada al sector de Alto Los Verdes debido a denuncias de vecinos al 133 informando que en el lugar se estaría realizando una fiesta clandestina.

    Pasadas las 4 de la madrugada, personal policial y de salud llegaron hasta un sitio ubicado en manzana F, confirmando la situación y encontrando a 31 personas adultas y 2 menores de edad participando del evento.

    En el lugar se procedió a la detención de los adultos por infringir las normativas sanitarias vigentes y la seremi de salud cursó sumarios sanitarios a los asistentes y organizadores.

    Al respecto, la Fiscalía de Iquique confirmó que este martes pasaron a control de detención 15 de los detenidos, dos por organizar el evento y 13 por ser reincidentes.

    Además, según información entregada por carabineros,  este año se ha detenido a 347 personas que han participado en 26 eventos clandestinos en la región de Tarapacá.

    La Mañana por Paulina