Publicidad
Home COLCHANE Alcalde de Colchane reitera al gobierno el compromiso de comprar maquinarias para...

Alcalde de Colchane reitera al gobierno el compromiso de comprar maquinarias para el retiro de nieve

El CORE aprobó la compra de una camioneta equipada para el despeje de nieve y hielo, máquina bulldozer, tracto camión y cama baja para nieve por $562.188.000 hace 5 meses.

0

El alcalde de Colchane,  Javier García, solicitó de manera urgente al gobierno regional que agilice el trámite de compra de maquinarias para el retiro de nieve, debido a que este fenómeno ya se  presentó en la comuna sobre los 4.200 metros sobre el nivel del mar y se espera que en el transcurso de los próximos días baje hacia los poblados de Colchane.

En diciembre del 2020 el Consejo Regional autorizó la compra de estas maquinarias, como consta en los certificados 653 y 654 del 2020.

En el certificado N° 653, emitido el 14 de diciembre de 2020 por el CORE, el secretario ejecutivo de dicha instancia certifica que “en la XXIII Sesión Ordinaria virtual del Consejo Regional de Tarapacá, celebrada el 10 de diciembre de 2020, se acordó por la unanimidad de los consejeros regionales presentes, aprobar la solicitud de inversión del proyecto nuevo Adquisición máquina bulldozer, tracto camión y cama baja, comuna de Colchane”, código BIP Nº 40015299-0, por una suma total de M$ 475.330”.

 A su vez, el certificado N° 654, fechado también el 14 de diciembre de 2020, da cuenta que en la misma sesión del 10 de diciembre de 2020, “se acordó por la unanimidad de los consejeros regionales presentes, aprobar la solicitud de inversión del proyecto nuevo “Adquisición camioneta equipada para tareas de despeje de hielo y nieve, comuna Colchane”, código BIP Nº 40013963-0, por una suma total de M$ 86.858”.

En total, el CORE aprobó la compra de maquinaria por $562.188.000 hace 5 meses.

“Estamos ante un escenario complejo, ya que en estos días ha caído nieve en el altiplano del norte grande. Por tanto, reitero al gobierno regional, la necesidad urgente de gestionar la adquisición de equipos necesarios para el despeje de la ruta como también para enfrentar este duro invierno altiplánico”.

García reiteró el llamado a los migrantes de abstenerse de ingresar al territorio chileno por el altiplano debido a que estas condiciones climáticas se mantendrán en los próximos meses. “El escenario está complejo para poder caminar por la ruta y además exponen la vida y salud de ustedes como la de sus hijos”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil