Publicidad
Home ARICA Arica es uno de los puntos de amarre de nuevo cable submarino...

Arica es uno de los puntos de amarre de nuevo cable submarino de fibra óptica

El proyecto, que se denomina “Mistral”, será desarrollado en conjunto por las empresas Claro Chile y Telxius, y contempla una extensión de aproximadamente 7.300 kilómetros.

0

En playa Las Machas el intendente Roberto Erpel  junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, acompañados por el seremi de Transportes, Alfredo Araya y representantes de empresas de telecomunicaciones expusieron el plan para desplegar 7.300 kilómetros de fibra óptica submarina en Arica, con una capacidad de 132 Terabytes por segundo (Tbps).

El proyecto, que se denomina “Mistral” o “South Pacific Submarine Cable” (SPSC), será desarrollado en conjunto por las empresas Claro Chile y Telxius, y será suministrado por Subcom para interconectar la costa del Pacífico latinoamericano, con puntos de amarre en Chile, Perú, Ecuador y Guatemala.

En este sentido, la secretaria de Estado sostuvo que uno de los beneficios del nuevo cable Mistral es que al contemplar dos puntos de amarre en Chile: Valparaíso y Arica, añade resiliencia a las comunicaciones desde la Zona Centro al Norte Grande del país, las cuales ahora tendrán un respaldo en caso que hayan situaciones que puedan provocar el corte de la red terrestre en dichas zonas.

La ministra Hutt, sostuvo que  “los cables submarinos son fundamentales para la conectividad digital, ya que son la infraestructura base de internet. Por ello, celebramos el despliegue del cable Mistral, pues a través de éste, se transmitirán el 99% de los datos de Arica con diversos puntos del país, algo fundamental ahora que estamos viviendo una pandemia, a raíz de la cual muchas actividades se realizan remotamente”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil