Inicio DESTACADAS CUT cataloga de “vergonzosa” propuesta del Ejecutivo sobre reajuste del salario mínimo

CUT cataloga de “vergonzosa” propuesta del Ejecutivo sobre reajuste del salario mínimo

Asimismo, volvió a remarcar que el sueldo mínimo en el país debe ser por sobre la línea de la pobreza.  

328
0

El Gobierno presentó en la jornada del martes su propuesta de salario mínimo, donde mantuvo el incremento de 3,2% pero aumenta el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), de los actuales 40 a 50 mil pesos. 

En ese sentido, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) criticó la oferta del Ejecutivo, catalogando de “vergonzosa” la propuesta. 

“Como vergonzosa catalogamos la propuesta que ha presentado el ejecutivo en materia del reajuste del salario mínimo”, comenzó diciendo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

No es posible que seamos una vez más los chilenos y chilenas, por la vía del subsidio del Estado, con el Ingreso Mínimo Garantizado, los que tengamos que ir a hacer contención para que las empresas puedan avanzar hacia un salario mínimo”, continuó. 

Publicidad

Esto ya no es “presentable para nuestro país”, indicó la presidenta del gremio, agregando que los trabajadores han tenido que costear y asumir las consecuencias de la crisis, “desde sus puestos de trabajo y desde el retiro del 10%”.

Asimismo, volvió a remarcar que el sueldo mínimo en el país debe ser por sobre la línea de la pobreza.  

“Hoy día lo que se requiere es salario mínimo por sobre la línea de la pobreza, se requiere una renta básica de emergencia de $500 mil para todo el universo de trabajadores informales e independientes y se requiere congelar el precio de los alimentos”, enfatizó Figueroa. 

“A nuestro juicio, no se puede aprobar una propuesta como la que ha presentado el Ejecutivo y lo llamamos a presentar una propuesta seria y responsable, haciéndose cargo de lo que demanda el país y que además se ha graficado en el marco de las últimas elecciones, donde la ciudadanía habló fuerte y claro”, finalizó. 

Publicidad
Artículo anteriorCámara vota este miércoles reforma para restablecer voto obligatorio
Artículo siguienteISP recibe solicitud de uso de emergencia de vacuna Pfizer para niños de entre 12 a 15 años