Inicio DESTACADAS Gobierno mantiene propuesta de salario mínimo y aumenta subsidios a trabajadores

Gobierno mantiene propuesta de salario mínimo y aumenta subsidios a trabajadores

La comisión acordó citar a una sesión para este miércoles 26 de mayo, a las 11 de la mañana, con el fin de votar la iniciativa.

196
0

El Ejecutivo presentó este martes la nueva propuesta sobre el reajuste del salario mínimo ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas

 El ministro del Trabajo, Patricio Melero, fue quien detalló la nueva propuesta ante la instancia especializada, la cual mantiene el incremento de 3,2% pero aumenta el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), de los actuales 40 a 50 mil pesos. 

En cuanto a las asignaciones familiares se fijan en $13.832 por cada integrante de la familia. 

De esta manera, según la propuesta del Ejecutivo, si una persona recibe $326.500 brutos al mes, con la nueva oferta llegaría a los $337.000. Con los descuentos previsionales el monto líquido mensual alcanzaría los $264.545.

Publicidad

Sin embargo, el Gobierno postula que con el subsidio estatal entregado mediante el Ingreso Mínimo Garantizado, de $50.000, un trabajador podría recibir un monto líquido mensual de $335.681.

En el debate los parlamentarios de la oposición lamentaron la propuesta presentada y pidieron al Gobierno explicar por qué no se concretó un reajuste. 

La comisión acordó citar a una sesión para este miércoles 26 de mayo, a las 11 de la mañana, con el fin de votar la iniciativa.

Publicidad
Artículo anterior“Mantienen la lógica del regateo”: Presidenta del Senado critica propuesta de “mínimos comunes” de Chile Vamos
Artículo siguienteCámara vota este miércoles reforma para restablecer voto obligatorio