Inicio NACIONAL ISP recibe solicitud de uso de emergencia de vacuna Pfizer para niños...

ISP recibe solicitud de uso de emergencia de vacuna Pfizer para niños de entre 12 a 15 años

El ISP indicó que esperan tener una respuesta la próxima semana, entre el lunes y miércoles. 

323
0

El laboratorio Pfizer solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 16 años. 

Además, pidió un cambio en las reglas de almacenamiento de las dosis, las que podrán ser guardadas por 30 días con temperatura de entre 2 a 8 grados Celsius, según consignó diario La Tercera. 

El director del ISP, Heriberto García, fue quien confirmó la información de la solicitud ingresada por el laboratorio. 

“Pfizer ingresó dos solicitudes: la primera es sobre ampliar la edad mínima de uso 12 años. Y ahí se está evaluando la calidad, seguridad y eficacia para dicha población”, señaló el director.

Publicidad

Ahora, el organismo de salud revisará si “las dosis son las adecuadas, si se presentaron efectos adversos distintos a los del estudio clínico original y todo lo que eso implica”, explicó García, agregando que “la buena noticia es que teniendo la aprobación de la FDA, es una aprobación que no requiere comité de expertos, sino que una mirada técnica si es que se cumple o no con lo que se presentó en el estudio clínico”. 

En cuanto a la segunda solicitud realizada por Pfizer, Heriberto García explicó que ahora se tendrá una ventana de 30 días para descongelar las dosis de vacuna, ya que hasta ahora “la vacuna llega congelada, y cuando se descongela, dura cinco días en los refrigeradores con una temperatura de 2º a 8º“.

Así, el ISP indicó que esperan tener una respuesta la próxima semana, entre el lunes y miércoles. 

Publicidad
Artículo anteriorCUT cataloga de “vergonzosa” propuesta del Ejecutivo sobre reajuste del salario mínimo
Artículo siguienteJefe UCI del hospital de Iquique: “Pase de Movilidad debe ir acompañado de medidas de autocuidado”