La Mañana por Paulina

    Jefe UCI del hospital de Iquique: “Pase de Movilidad debe ir acompañado de medidas de autocuidado”

    42 pacientes permanecen hospitalizados en UCI y hasta ayer sólo quedaban 3 camas críticas disponibles.

    653

    El  jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Iquique y secretario regional del Colegio Médico,  Roberto Gálvez, se refirió a la nueva medida de movilidad implementada por el gobierno, dirigida a las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid- 19.

    Indicó que uno de los aspectos positivos del “Pase de Movilidad” sería incentivar a aquellas personas que no se han vacunado a hacerlo; sin embargo, advirtió que debe ir acompañada de una campaña comunicacional para reforzar las medidas de autocuidado.

    Asimismo, informó que actualmente 42 pacientes permanecen hospitalizados en UCI, registrando este martes 3 camas críticas disponibles en el único hospital de la región.

    En tanto, el “Pase de Movilidad” entra en vigor hoy miércoles para personas que hayan recibido las dos dosis de alguna de las vacunas anti Covid que se están utilizando en Chile.

    El documento es para quienes ya completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 y hayan cumplido 14 días luego de la segunda inyección, lo que les permitirá una mayor movilidad entre comunas que estén en las fases de Cuarentena y/o Transición del plan “Paso a paso” del ministerio de Salud, y viajes interregionales entre comunas al menos en fase 2.

    El pase, que es único, se podrá obtener en la página mevacuno.gob.cl y tendrá un código QR que al ser escaneado informará si la persona está o no habilitada para movilizarse. Podrá mantenerse en formato digital o físico.

     

    La Mañana por Paulina