La Mañana por Paulina

    Venezuela: gremio sanitario desmiente al Gobierno y niega que el 90% del sector este vacunado

    “A lo sumo” unas 200.000 dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población, y el resto, para políticos chavistas, señaló el presidente de la Federación Médica Venezolana.

    583

    La Federación Médica Venezolana (FMV) desmintió este martes que el Gobierno haya vacunado contra la covid-19 al 90% del personal sanitario, como afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

    “Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas”, señaló el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

    Según León Natera, solo para el personal sanitario hacen falta un millón de unidades.

    “Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general. Entre 40 y 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana”, reiteró el presidente de la FMV.

    Indicó que “a lo sumo” unas 200.000 dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población, y el resto, para políticos chavistas.

    “Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas, y dejaron desamparado al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra la covid-19”, señaló el médico.

    El pasado domingo, Maduro dijo que, en una fecha reciente que no precisó, habían llegado a Venezuela 1.300.000 nuevas dosis, que se sumarían a las recibidas anteriormente y cuyo número es dudoso, ya que varía considerablemente, según el funcionario que se refiera al dato.

    El mandatario aseguró que este lunes comenzaría una “nueva fase” de vacunación, en la que los beneficiados serían los sanitarios que quedasen por inmunizar, los mayores de 60 años y los menores de esa edad con dos o más enfermedades graves o crónicas.

    No obstante, el Gobierno no ha informado del arranque de la referida fase.

    Maduro se comprometió a tener al 70% de la población vacunada en agosto.

    La Mañana por Paulina