Publicidad
Home NACIONAL Comisión de Hacienda aprobó medidas tributarias para apoyar a las Pymes

Comisión de Hacienda aprobó medidas tributarias para apoyar a las Pymes

El texto aprobado por unanimidad y contiene tres medidas.

0
Fuente: Vía Twitter @Camara_cl

La Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó el proyecto presentado por el Gobierno la noche del jueves, el cual establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las Pymes por la crisis provocada por el Covid-19.

El texto aprobado por unanimidad contiene tres medidas: 

  • Disminuye transitoriamente la tasa de interés penal para las pymes, desde 1,5 mensual a cero, por cada mes de mora en el pago de impuestos y contribuciones.
  • Devolución de crédito fiscal IVA acumulado para las empresas que cumplen con los requisitos del Régimen Pro Pyme, que mantengan saldo acumulado de devolución de IVA a mayo de 2021 y presenten una disminución de ingresos del 20% entre enero y febrero de 2021, respecto de igual periodo del año anterior.
  • Extensión de la vigencia de las patentes provisorias si vencen durante el estado de alerta sanitaria y hasta por un año mas desde que concluya dicha alerta.

En el debate estuvo presente el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien informó que el Ejecutivo ingresó tres proyectos con discusión inmediata: IFE Universal y medidas tributarias Pymes a través de la Cámara de Diputadas y Diputados y bonos de apoyo para Pymes en el Senado.

Con respecto al gasto fiscal que tendrán estos paquetes de ayuda, Cerda detalló que se alcanzarán los 120 millones de dólares, de esos 110 corresponden a la devolución del IVA.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil