La Mañana por Paulina

    Dirección Regional INJUV Tarapacá es un nuevo punto de vacunación contra el Covid y la influenza

    Atiende en avenida Arturo Prat 940, frente a playa Cavancha, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas. Quienes acudan también podrán realizarse testeos rápidos de VIH de forma gratuita y voluntaria.

    557

    Con el fin de ampliar la cobertura del Plan Yo Me Vacuno en la región de Tarapacá, la seremi de Salud dispuso un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, en convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en cuya dirección regional ya se comenzó a inocular a la población, según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

    Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, informó que tanto jóvenes como población que está rezagada, podrán vacunarse en la sede del INJUV.

    La dirección regional del INJUV fue acondicionada para recibir a la población que asista a inocularse, y atenderá de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas. Además, durante el período de observación, se realizarán testeos rápidos de VIH de forma gratuita y voluntaria.

    “Los invitamos a venir a nuestra dirección regional, en avenida Arturo Prat 940, frente a playa Cavancha, para acceder a la vacunación contra el Covid-19 y la influenza. Además de los testeos rápidos de VIH, también estaremos apoyando a quienes ya cuenten con sus dos dosis y requieran obtener el pase de movilidad”, apuntó la directora regional del INJUV, Paulina Valdivia.

    La autoridad agregó que “este punto de vacunación no es exclusivo para jóvenes, sino que aquí puede acceder a la inoculación la población en general, siempre siguiendo el calendario dispuesto por el ministerio de Salud”.

    Por su parte, Dolores Romero, jefa del Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, dijo que “tenemos un 47% de personas que ya han recibido la segunda dosis en nuestra región, pero necesitamos llegar al 85% para alcanzar la inmunidad que tanto anhelamosl”.

    Romero destacó el funcionamiento del vacunatorio móvil, que ha estado circulando por distintos puntos de Iquique, así como los operativos sociosanitarios y la implementación de un punto de vacunación extramuros en la Universidad Arturo Prat.

    La Mañana por Paulina