Inicio NACIONAL En 100 palabras | Se abre convocatoria nacional para concurso de ilustración

En 100 palabras | Se abre convocatoria nacional para concurso de ilustración

El certamen premiará con $1.000.000 al primer lugar y difundirá sus creaciones en distintos soportes digitales y el plazo para participar es hasta el viernes 18 de junio.

179
0

Se inicia nueva edición del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 palabras” y en esta oportunidad se contará con el encuentro de dos destacadas ilustradoras; la chilena Sol Díaz y la argentina Marisol Misenta, más conocida como Isol

El certamen busca a los mejores diseñadores nacionales para ilustrar los cuentos ganadores del concurso literario “Santiago en 100 palabras” y es presentado por Fundación PlagioEscondida|BHP.

Sol Díaz e Isol se reunirán -de manera virtual- el próximo miércoles 2 de junio a las 19 horas para conversar sobre las mujeres en la ilustración, sus procesos creativos, ideas para pasar de la imagen al texto, entre otras.

El encuentro será transmitido a través de las cuentas de Facebook e Instagram de “Santiago en 100 Palabras”. 

Publicidad

El “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras” está abierto para participantes de todo Chile, quienes ya pueden consultar las bases de la convocatoria en www.santiagoen100palabras.cl

El certamen premiará con $1.000.000 al primer lugar y difundirá sus creaciones en distintos soportes digitales. El jurado está integrado por ilustradores Alberto Montt (Chile) e Isol y por la diseñadora de Fundación Plagio, Margarita Ibáñez. El plazo para participar es hasta el viernes 18 de junio. 

Sol Diaz es diseñadora de la Universidad de Chile, ilustradora y dibujante de cómics, es autora de los libros de humor gráfico: Bicharracas, negras, feas y peludas; Bicharracas 2, ser fea está de moda y Bicharracas 3, raras, locas y libres, entre otras obras. Parte de sus libros han sido editados en Francia y España.

Mientras que, Isol es autora de más de veinte libros como Petit, el monstruo; Secreto de familia; Cosas que pasan y El globo, siendo traducidos a más de diez idiomas. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos el premio Astrid Lindgren, conocido como el “Nobel de la literatura infantil y juvenil” en 2013.    

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Santiago en 100 Palabras (@santiagoen100palabras)

Publicidad
Artículo anteriorPostulación a becas SENCE para certificar competencias laborales
Artículo siguienteBashar al Asad es reelegido presidente de Siria