Inicio DESTACADAS Licitan construcción de Unidad Operativa de Control de Tránsito de Tarapacá

Licitan construcción de Unidad Operativa de Control de Tránsito de Tarapacá

Llamado a licitación fue publicado en www.mercadopublico.cl y cierra el 6 de julio. Las obras demandarán una inversión de 4 mil 124 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 790 días.

415
0

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, informó hoy que ya fue publicada en la plataforma de Mercado Público la licitación para la construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Según Navarrete, este proyecto “permitirá mitigar la congestión vehicular en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, brindando una gestión eficiente del flujo vehicular, facilitando el mejor desplazamiento de las personas, reduciendo los riesgos de siniestros viales y por consecuencia, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región”.

El llamado a licitación es por un monto de $4.124.642.000, correspondiente a Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR). Ésta fue publicada ayer por el gobierno regional en la plataforma de mercadopublico.cl y cierra el 6 de julio de este año. La adjudicación está estipulada para el 25 de agosto y el plazo de ejecución del contrato es de 790 días.

En términos específicos, la Unidad de Control de Tránsito de Tarapacá, a través del sistema de Control Automático de Tránsito (SCAT) permitirá controlar y coordinar centralizadamente los semáforos que cumplan con la norma UOCT; además, implementar planes de tiempo prefijados (predefinir tiempos de semáforo verde para cada acceso vehicular de una intersección) según distintos horarios del día; mejorar las condiciones de operación y seguridad, al implementar tiempos de programaciones más eficientes durante el día; disminuir los tiempos de viaje y demoras de los usuarios del transporte; así como también, modificar las programaciones de acuerdo a los diferentes horarios de movilidad del flujo vehicular, adaptándolos a condiciones específicas que puedan presentarse (congestiones, desvíos, manifestaciones o diferentes eventos que alteren el normal funcionamiento de las ciudades).

Publicidad

La UOCT permitirá también implementar acciones de mitigación en línea en caso de incidentes o desvíos, supervisar el estado de operación de los semáforos y reducir los tiempos de reparación de fallas y monitorear el estado de las vías por medio de sistemas de circuito cerrado de cámaras de televisión, lo que será un gran logro para la seguridad vial de la región, modernizando el sistema.

“Hemos trabajado en conjunto con el gobierno regional en las bases de esta licitación y esperamos dejar inaugurado lo que es la plataforma de Iquique, en su primera etapa y enlazada a la segunda etapa que considera a la comuna de Alto Hospicio”, agregó Navarrete.

Publicidad
Artículo anteriorCámara despacha al Senado proyecto sobre el salario mínimo sin definir cifras
Artículo siguienteChile Vamos acuerda debate de sus candidatos para las primarias presidenciales