Inicio DESTACADAS Mesa Covid-19: Ministro Paris indicó que “no hay nada oculto” ante dudas...

Mesa Covid-19: Ministro Paris indicó que “no hay nada oculto” ante dudas del Colmed

723
0

En el habitual reporte de la crisis sanitaria que realiza el Ministerio de Salud, el titular de la cartera Enrique Paris se refirió a las dudas del Colegio Médico (Colmed) al cuestionar que no existe la Mesa Covid-19 y actas de sus reuniones. 

Al respecto, Paris indicó que todos saben quienes componen la mesa Covid y también el Colmed sabe quienes son sus integrantes.

La instancia se prepara con anterioridad y quienes participan son las subsecretarias de Redes Asistenciales, de Salud Pública y de Prevención del Delito. “También muchas veces el ministro de Economía, el Presidente de la República y encargados de preparar los datos“, agregó.

En ese sentido, el titular de Salud recordó que las decisiones que se toman se comunican en un punto de prensa, por tanto, “no hay nada oculto”. Además, “los viernes y los martes nosotros firmamos resoluciones donde se da cuenta de todo lo que se trató en la mesa y están todas publicadas en el Diario Oficial“.

Publicidad

Asimismo, añadió que las decisiones “las tomamos nosotros con el Presidente, incluso él mismo va leyendo comuna por comuna los datos. Y entre los asesores está el doctor Rafael Araos, conocido experto epidemiólogo y doctor”.

“Entonces, aquí, como siempre, y en otros países pasa lo mismo, la oposición y la gente que está fuera del Gobierno cree que sabe todo y que los que estamos en el Gobierno no sabemos nada. Eso no lo podemos tolerar, nosotros no somos los que hemos iniciado ese tipo de enfrentamientos“”, finalizó el ministro Paris.

Publicidad
Artículo anteriorIntendente Quezada ingresó nuevo proyecto de compra de vehículos para Carabineros de Tarapacá
Artículo siguienteTarapacá superó nuevamente los 100 contagios de Covid-19 y registró 7 fallecidos