Inicio ARICA Agresor del profesor de química de la UTA fue formalizado por homicidio...

Agresor del profesor de química de la UTA fue formalizado por homicidio simple frustrado

Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para el cuidador de autos que ayer golpeó al docente en la cabeza en la vía pública y que hoy se encuentra en riesgo vital.

1519
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy viernes 28 de mayo la medida cautelar de prisión preventiva a David Aarón Valdivia Aguilera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple en carácter de frustrado ayer en el centro de la ciudad.

El ilícito corresponde al violento ataque que sufrió un conocido profesor de la Universidad de Tarapacá (UTA) de parte de un cuidador de autos, luego de sostener una discusión en la vía pública.  

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Araya ordenó la prisión preventiva de Valdivia Aguilera, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de la investigación.

Según el Ministerio Público, los hechos se habrían registrado ayer a las 11 horas, en las inmediaciones de calles Arturo Prat con Manuel Rodríguez, donde el imputado sostuvo una discusión con la víctima Boris Cristian Ávalos Adasme, para luego agredirlo en la cabeza con un palo de gran tamaño que tenía en su mano, acción que provocó que la víctima cayera al suelo.

Publicidad

Tras ello, el imputado siguió con el ataque en la cabeza y rostro en reiteradas ocasiones, lo que provocó un trauma encéfalo craneano grave, con compromiso de macizo facial y de cráneo de carácter grave.

Según el parte policial, la víctima recibió un total de 14 golpes con el palo, la mayoría de ellos en la cabeza y rostro. Producto de las heridas, la víctima fue trasladada al hospital Juan Noé, donde fue internado en la UCI con coma inducido y en riesgo vital.

 

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Allamand inició cuarentena preventiva por contacto estrecho
Artículo siguienteLlegan al país las primeras dosis de la vacuna CanSino