Publicidad
Home DESTACADAS IPS extiende vigencia de poderes a apoderados para cobro de pensiones

IPS extiende vigencia de poderes a apoderados para cobro de pensiones

Se puede solicitar la extensión a trvés de las sucursales de ChileAtiende o en el portal web de este.

0

Con la finalidad de facilitar el cobro de las pensiones el Instituto de Previsión Social (IPS) extendió hasta diciembre la vigencia de los poderes para quienes tengan designados apoderados.

De esta manera, los poderes obtenidos de manera remota durante el año pasado o aquellos que han sido solicitados de forma presencial en nuestras sucursales durante el 2018 o el 2019, extenderán su vigencia de forma automática hasta el 31 de diciembre de 2021.

La extensión automática de poderes va en ayuda de beneficiarias y beneficiarios del IPS, como personas pensionadas de las ex cajas de reparto o del Sistema de Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario) o que reciben el Subsidio Familiar o SUF.

Cabe señalar, que se puede solicitar la autorización de una persona como apoderado en una sucursal de ChileAtiende, con una carta-poder. Como también, por vía remota, contactando por teléfono o internet a un ejecutivo de Chile Atiende para solicitar la autorización respectiva, con una vigencia hasta el 31 de diciembre. 

 
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil