Inicio ARICA Aduanas detecta más de 13 kilos de ketamina en envases de agua...

Aduanas detecta más de 13 kilos de ketamina en envases de agua mineral

La droga era transportada por dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Los fiscalizadores también detectaron a un ariqueño que transportaba marihuana, pasta base y cocaína en envases de jugo y papas fritas.

410
0

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron a dos venezolanos transportando entre sus pertenencias botellas de agua mineral que contenían más de 13 kilos de ketamina líquida.

La primera intercepción por parte del personal de Aduanas se produjo en un bus que se desplazaba desde Arica a Santiago, donde el cocinero venezolano P.L.Z.Z. (35) fue sorprendido con 4 kilos 190 gramos de la droga líquida, la cual estaba al interior de cuatro envases que simulaban ser agua mineral.

Con el mismo modus operandi fue detectado el cargador venezolano R.G.D.T. (21), quien transportaba cuatro botellas que en su interior tenían 9 kilos 136 gramos de ketamina.

Junto con esos dos casos, el Servicio Nacional de Adunas puso a disposición de la justicia a un maestro carpintero que portaba marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína en envases de jugo y papas fritas.

Publicidad

Se trata del carpintero de Arica identificado con las iniciales S.I.V.G. (24), quien llevaba 3 cajas de jugo que en su interior contenían 1 kilo 587 gramos de marihuana, mientras que en otra caja de jugo transportaba 1 kilo 26 gramos de pasta base de cocaína y en dos envases de papas fritas ocultaba 2 kilos 134 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al carpintero  supuestamente le pagarían 300 mil pesos por llevar la droga hasta Santiago. El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno para su custodia y traslado.

Publicidad
FuenteServicio Nacional de Aduanas
Artículo anteriorConfirman primer caso de “hongo negro” en Chile
Artículo siguienteTeck da inicio a programa de validación y nivelación de estudios en Pozo Almonte y Pica