La Mañana por Paulina

    Corte de Iquique ordena realizar nuevo informe médico para reevaluar licencias médicas rechazadas

    La Primera Sala del tribunal acogió el recurso de protección, luego de establecer que se denegó el reposo prescrito sin elementos que justifiquen la medida.

    494

    La Corte de Apelaciones de Iquique acogió un recurso de protección y ordenó a la Superintendencia de Seguridad Social disponer, a través de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), realizar una nueva evaluación que permita determinar la procedencia de licencias médicas rechazadas.

    En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar, tras establecer que la decisión que denegó el reposo prescrito a la recurrente, carece de elementos que la justifiquen.

    El fallo señaló que el tribunal dio a lugar al recurso “sólo en cuanto, la Superintendencia de Seguridad Social deberá disponer que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez del domicilio de la parte recurrente encargue un nuevo informe médico acerca de la afectación que da cuenta el recurso, a fin de determinar la procedencia de los días de reposo que disponen las licencias médicas materia de autos, y cumplido ello, se pronuncie nuevamente acerca de las licencias médicas denegadas, que han sido objeto del presente libelo”.

     

    La Mañana por Paulina