Inicio COMUNICADOS DÍA DEL PATRIMONIO | Poder Judicial lanza sitio con material educativo e...

DÍA DEL PATRIMONIO | Poder Judicial lanza sitio con material educativo e histórico para niñas y niños

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, recalcó el interés de la institución de participar de este nuevo Día del Patrimonio y abrir virtualmente las puertas del Poder Judicial.

182
0

Un novedoso minisitio con material educativo para niños y niñas en edad escolar, juegos y videos, con los personajes “Justo” y Justina” como protagonistas, es parte de la oferta cultural que el Poder Judicial de Chile ha preparado para celebrar una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, que se realiza este 28, 29 y 30 de mayo.

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, recalcó el interés de la institución de participar de este nuevo Día del Patrimonio y abrir virtualmente (https://www.pjud.cl/patrimonio) sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer desde casa un poco más acerca de historia, quehacer y tradición de este Poder del Estado, de una manera didáctica y entretenida.

“Durante los últimos años más de cuatro mil personas han visitado el Palacio de Tribunales y más de diez mil han recorrido las diferentes Cortes de Apelaciones del país, lo que refleja el interés de la comunidad por conocer estas instituciones. Hoy el desafío es adaptarnos a esta nueva realidad y brindar contenidos de interés para todas las personas”, indicó.

Dentro de las actividades que dispuso el Poder Judicial para esta nueva versión del Día del Patrimonio, destaca un tour virtual en 360 º del Palacio de Tribunales, material didáctico audiovisual para niños y niñas, fallos históricos, video-documental sobre el vitral del Palacio de los Tribunales y un video de este tradicional inmueble del centro de Santiago; así como videos de todas las cortes de apelaciones, entre otras temáticas.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorColegio de Periodistas de Iquique recordó los 146 años del asesinato del periodista mártir Manuel Castro Ramos
Artículo siguienteTabaquismo: por qué el número de fumadores en el mundo ha llegado a un nuevo récord (y qué pasa en América Latina)