Publicidad
Home DESTACADAS Ministro de Educación no descarta suspender subvención escolar para obligar reapertura de...

Ministro de Educación no descarta suspender subvención escolar para obligar reapertura de colegios

El secretario de estado afirmó que la fecha de la vuelta a las aulas aún se está analizando  día a día

0

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó la idea de suspender la subvención escolar a los sostenedores de los colegios para obligar a su reapertura y descartó obligatoriedad de retomar las clases presenciales después de julio.

El secretario de estado afirmó que la fecha de la vuelta a las aulas aún se está analizando  día a día. “Cualquier trascendido de prensa sobre las fechas no tiene hoy día ningún sustento porque, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, es una situación que estamos analizando día a día”, aseveró.

En ese contexto, remarcó la importancia de que los establecimientos educacionales “abran sus puertas”, sin embargo, recordó que son los apoderados quienes deciden si envían a sus hijos o hijas a las actividades presenciales. 

Asimismo, enfatizó que la subvención escolar se continúa pagando y no ha dejado de entregarse durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19,

Es por eso, como cartera de Educación analizarán “más adelante, si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante”, advirtió el personero de Gobierno.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil