La Mañana por Paulina

    Reabrió la ex oficina salitrera Humberstone, Patrimonio de la Humanidad en Tarapacá

    Atractivo turístico cuenta con el Certificado de Compromiso por cumplir con la implementación de protocolos sanitarios. El horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

    1582

    La ex oficina salitrera Santiago Humberstone, ícono turístico regional declarado Patrimonio de la Humanidad desde el 2005 por la UNESCO, reabrió sus puertas tras el avance de la comuna de Pozo Almonte a etapa de Preparación.

    El horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. Quienes acudan podrán recorrer diversos sectores del recinto salitrero, tales como el hotel, ubicado frente a la plaza principal; su enorme teatro, cuya edificación data de la época de los años treinta; y la Pulpería, que fue restaurada el 2016 y que representa el testimonio viviente de la industria del salitre.

    El atractivo turístico cuenta con el Certificado de Compromiso “Confianza Turística”, por cumplir con la implementación de protocolos sanitarios y así ofrecer un servicio turístico y seguro para los visitantes.

    Ayer, en el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio Cultural, la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter, visitó la región de Tarapacá y participó en un recorrido por sus instalaciones guiado por el Circulo de Guías Turísticos de Tarapacá. Además, hizo entrega del certificado antes mencionado al secretario ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega.

    La directora regional de SERNTUR, Bárbara Rojas, destacó el trabajo realizado en conjunto con la Corporación Museo del Salitre, administradora de este emblemático atractivo turístico, ya que “hay un esfuerzo y compromiso tremendo por parte de la entidad para rescatar la historia salitrera y darla a conocer ante los miles de turistas locales y nacionales, que disfrutan visitando este lugar cuando arriban a nuestra región”.

    En la oportunidad, asistieron además los consejeros regionales, Rubén Berrios e Iván Pérez; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz; el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Manuel Pedreros; entre otras autoridades.

    La Mañana por Paulina