Inicio DESTACADAS Se adelantó el pago del IFE Ampliado del mes de mayo

Se adelantó el pago del IFE Ampliado del mes de mayo

Para aquellos hogares que deben pagarse presencialmente, estos estarán disponibles a partir del miércoles 2 de junio.

448
0

En medio del balance Covid-19 que realiza el Ministerio de Salud, la ministra de Desarrollo Social y Familiar, Karla Rubilar, informó que que se adelantó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado vía transferencia electrónica, correspondiente al mes de mayo

“Hoy día iniciamos el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado del mes de mayo”, informó la titular de Desarrollo Social, este pago tenía como fecha original el próximo lunes 31 de mayo. 

“Gracias al trabajo de Banco Estado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500.000 hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo”, señaló la ministra Rubilar. 

Para aquellos hogares que deben pagarse presencialmente, estos estarán disponibles a partir del miércoles 2 de junio.

Publicidad

Con respecto al los pagos de junio, la secretaria de Estado apunto que espera que para ese mes el IFE con mayor cobertura debido al proyecto de ley que se presentó. “Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias”.

Nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares  pueda ser al 100%  más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza”, expresó Karla Rubilar. 

Fechas de pago

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Publicidad
Artículo anteriorMireya Almonacid: Emprendedora regional de la sal incursionará en nuevos productos
Artículo siguienteReabrió la ex oficina salitrera Humberstone, Patrimonio de la Humanidad en Tarapacá