Publicidad
Home NACIONAL Ministro de Educación rechaza “presiones económicas” para que establecimientos educacionales reabran sus...

Ministro de Educación rechaza “presiones económicas” para que establecimientos educacionales reabran sus puertas

EL ministro Figueroa, además, cuestionó que algunos alcaldes mencionen las "deudas de arrastre" en medio de la discusión por el retorno a clases presenciales.

0

Un fuerte cuestionamiento realizó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a la carta que enviaron 19 alcaldes de oposición para rechazar “presiones económicas” atribuidas al secretario de Estado para reabrir los colegios públicos.

“Muchos de esos alcaldes ni siquiera administran la educación pública”, sostuvo el titular de Educación, agregando que hay una cosa evidentemente política en la carta enviada por los ediles comunales.

En otro punto al que se alude en la misiva, el secretario de Estado subrayó que su cartera entregó a los sostenedores recursos destinados a cumplir con los protocolos sanitarios, particularmente a los establecimientos municipales, para que puedan cumplir con las exigencias sanitarias.

De paso, cuestionó que algunos alcaldes mencionen las “deudas de arrastre” en medio de la discusión por el retorno a clases presenciales.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil