La Mañana por Paulina

    Brasil será sede de la Copa América 2021

    Fue el anuncio que hizo la Conmebol a través su cuenta de Twitter luego de descartar definitivamente a Colombia y Argentina como anfitriones del torneo.

    627

    La Copa América 2021, que estaba prevista para jugarse en Colombia y Argentina, se disputará finalmente en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció este lunes (31.05.2021) la Conmebol.

    “¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió la Conmebol en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, la Conmebol hace el anuncio después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, lo que no fue aceptado por el organismo.

    La noche del domingo se informó que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia.

    La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las “fechas e inicio del torneo están confirmadas” y que las “sedes y el ‘fixture’ serán informados en las próximas horas”.

    Muestra agradecimiento a Bolsonaro

    De igual forma, en otro comunicado posterior, la Conmebol expresó su agradecimiento al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por “abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

    “!Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas”, dice la nota, que antecedió al anuncio oficial con un “la Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil”.

    La Mañana por Paulina