Inicio ARICA El 29 de junio vence el plazo para postular a fondos UMA...

El 29 de junio vence el plazo para postular a fondos UMA de CONADI Arica y Parinacota

Son 2 mil millones de pesos para financiar la construcción y mejoramiento de obras de riego y drenaje en dicha región.

178
0

La Corporación Nacional Indígena (CONADI) dispone de 2 mil millones de pesos  para financiar los proyectos que postulen al concurso UMA 2021 en la región de Arica y Parinacota. Al certamen pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas y parte de comunidades indígenas.

El objetivo de esta iniciativa es financiar la construcción y mejoramiento de obras de riego y drenaje para la optimización del uso eficiente del recurso hídrico. Según informaron desde CONADI, con capacidad de beneficiar a por lo menos 130 proyectos que resulten ganadores del concurso.

El director regional de CONADI en Arica, Emiliano García, llamó a todas las comunidades y personas indígenas a que postulen al concurso UMA (agua en aymara) 2021, para que puedan ser financiadas sus obras de infraestructura agroproductiva en todos los pisos ecológicos, es decir, tanto en la costa, como en los valles, precordillera, cordillera y el altiplano.

García indicó que en esta ocasión, se está dando un especial énfasis al sector altiplánico y precordillerano  a fin de que puedan postular a los proyectos comunitarios.

Publicidad

Las bases y formularios se encuentran en el sitio web de CONADI (www.conadi.gob.cl), sección Concursos. Además, se pueden solicitar vía email a corarica@conadi.gov.cl o jalvial@conadi.gov.cl

Publicidad