Inicio NACIONAL Jovino Novoa, exsenador y uno de los fundadores de la UDI falleció...

Jovino Novoa, exsenador y uno de los fundadores de la UDI falleció a las 76 años

En 2015, Novoa fue condenado a tres años de pena remitida en calidad de autor de delitos tributarios en el marco del caso Penta.

263
0

A la edad de 76 años murió Jovino Novoa, exsenador de la República y uno de los fundadores de la Unión Demócrata Independiente, UDI. 

El deceso ocurrió en horas de esta madrugada, según confirmó la legisladora gremialista Jacqueline van Rysselberghe.

No tengo mayores antecedentes, me lo comunicó un amigo de la familia, pero me imagino que es fruto de las complicaciones de su cuadro pulmonar”, dijo la senadora.

“Fue un fumador durante toda su vida y me imagino que fue por todas esas complicaciones que falleció, tenía un problema pulmonar crónico y estaba con soporte de oxígeno”, agregó.

Publicidad

Novoa fue parte del grupo que organizó la creación de la colectividad política, siendo el vicepresidente del partido hasta 1991, para luego tomar la presidencia en el período 1992 -1994 y durante el 2004.

En 2015, Novoa fue condenado a tres años de pena remitida en calidad de autor de delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Tras esto, se convirtió en el primer político nacional en ser condenado por el financiamiento de campañas irregulares. No fue a la cárcel, pero quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. 

Publicidad
Artículo anteriorIncidente en la frontera con Bolivia entre migrantes haitianos y venezolanos terminó con un baleado
Artículo siguienteEl 29 de junio vence el plazo para postular a fondos UMA de CONADI Arica y Parinacota