Inicio DESTACADAS CUENTA PÚBLICA | Piñera anuncia que pondrá urgencia al proyecto de ley...

CUENTA PÚBLICA | Piñera anuncia que pondrá urgencia al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario

Revisa aquí la Cuenta Pública 2021 completa.

492
0

En la primera parte de la Cuenta Pública 2021 que realizada en el Congreso Nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se pondrá urgencia al proyecto que establece el matrimonio igualitario en Chile. 

“Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Y también en el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas“, dijo el Mandatario. 

En ese sentido, señaló que este proyecto lleva años en el Congreso y que ya en su primer Gobierno se impulsó el Acuerdo de Vida en Pareja.

Es por eso, que manifestó que “ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país“.

Publicidad

Por estas razones, el Jefe de Estado anunció que se pondrá “urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario en Chile“.

De esta forma todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la dignidad y protección que ellas necesitan y merecen”, concluyó el anuncio sobre el matrimonio igualitario.

Revisa la Cuenta Pública 2021 completa aquí.
Publicidad
Artículo anteriorComuna de Pica: En Ujina fueron detenidas diez personas que transportaban mercadería de contrabando
Artículo siguienteColchane: Boliviano fue detenido por tráfico de migrantes en sector Pisiga Carpa