Inicio DESTACADAS Tarapacá: Hasta el 30 de julio se extiende postulación al subsidio de...

Tarapacá: Hasta el 30 de julio se extiende postulación al subsidio de arriendo clase media del MINVU

Hay que presentar el contrato de arriendo actual, firmado con fecha anterior al inicio de postulación de este llamado, es decir, 15 de marzo.

221
0

Ayer el ministro de Vivienda y Urbanización, Felipe Ward, dio a conocer que extendieron hasta el próximo 30 de julio el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo Especial para Clase Media del MINVU       con el fin de que más personas puedan acceder a esta ayuda consistente en el pago de tres meses de arriendo.

El proceso beneficiará a las familias que han visto afectados sus ingresos económicos por efecto de la pandemia del Covid-19.

Este año el subsidio equivalente a tres meses, se pagará de una vez al arrendador de manera de agilizar el proceso.

La postulación es 100% online, a través del sitio web www.minvu.cl. El proceso estuvo abierto desde el pasado 16 de marzo hasta el 31 de mayo.  De hecho, hay un cierre parcial con la nómina de beneficiados de las comunas de Alto Hospicio (85) e Iquique (235) que postularon en un principio, publicado en el sitio web del MINVU. Y ayer se comunicó un nuevo plazo de postulación hasta el 30 de julio.

Publicidad

El valor máximo de la vivienda a arrendar, según indica el sitio web, es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Las personas que fueron beneficiadas durante el 2020 por esta misma línea, podrán volver a postular si su situación económica continúa disminuida, al igual que personas beneficiarias de otros subsidios habitacionales no aplicados aún y que cumplan con el requisito básico de acreditar disminución de sus ingresos.

Los interesados deben presentar documentos que certifiquen la caída del ingreso o situación de desempleo al menos en un 30%. A ello se debe adjuntar una declaración jurada del arrendador (dueño de la propiedad) y presentar el contrato de arriendo actual, firmado con fecha anterior al inicio de postulación de este llamado, es decir, 15 de marzo. No es necesario contar con ficha en el Registro Social de Hogares.

Publicidad
Artículo anteriorPreocupación en salud municipal de Arica por baja participación en vacunación contra la influenza
Artículo siguiente10 mil dosis de vacuna Cansino llegaron a la región de Antofagasta