Inicio NACIONAL IFE Ampliado: Este miércoles comienza el pago presencial correspondiente al mes de...

IFE Ampliado: Este miércoles comienza el pago presencial correspondiente al mes de mayo

La próxima postulación comienza el 5 de junio hasta el 15 de junio.

411
0

El Gobierno, el pasado 29 de mayo, anunció las nuevas fechas del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado y este miércoles continúa el pago del beneficio. 

Para aquellos hogares que deben pagarse presencialmente, estos estarán disponibles a partir de este miércoles 2 de junio, a través de las sucursales de BancoEstado y Caja Los Héroes.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la cantidad de pagos presenciales en la entidad bancaria es de 39.432. Por su parte, la Caja Los Héroes, las entregas de los aportes están distribuidos en 10 días, y la cantidad es de 528.291 pagos. 

La próxima postulación comienza el 5 de junio hasta el 15 de junio en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Publicidad

“Pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares  pueda ser al 100%  más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza”, expresó la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el pasado sábado al anunciar el nuevo calendario del beneficio. 

De hecho, para esta jornada está programado el inicio de la sesión de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados donde se votará, en general y en particular, el proyecto que definirá el IFE.

Quienes ya recibieron el beneficio en el mes de mayo no deben postular nuevamente, al igual para los que lo hicieron de forma automática. 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Publicidad
Artículo anteriorEducación 2020 muestra preocupación ante Cuenta Pública de Piñera “sin anuncios y hoja de ruta” en la materia
Artículo siguienteDiputado Moraga y cuenta pública: “No se pronunció sobre la gravísima violación a los derechos humanos, ni una sola palabra”