La Mañana por Paulina

    Reiteran llamado a postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor que cubre hasta el 95% de la renta

    Este subsidio está destinado para arriendos de hasta 11 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de 324 mil pesos aproximadamente.

    685

    La primera dama, Cecilia Morel, quien lidera el programa “Adulto Mejor”, reiteró el llamado a postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, beneficio especial para las personas mayores de 60 años. 

    Aquellas personas deben estar dentro del 70% de la población más vulnerable del país, que no son propietarios de una vivienda, que no tengan capacidad de ahorro y que necesiten de apoyo para el pago de sus rentas.

    “Este tipo de iniciativas son las que tenemos que reforzar. Ir en ayuda directa de las personas mayores vulnerables de nuestro país. Y eso es lo que justamente busca este subsidio que beneficiará a más de mil adultos mayores del país”, sostuvo la primera dama. 

    Este subsidio está destinado para arriendos de hasta 11 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de 324 mil pesos aproximadamente. Además, cubre entre un 90 a un 95 por ciento del arriendo y se entrega por 24 meses con posibilidad de renovar. También se entrega 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales .

    Cabe destacar que para las regiones de Aysén y Magallanes el monto del arrendamiento podrá ser hasta 13 UF, es decir, 383 mil 721 pesos aproximadamente. Asimismo, para las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Rapa Nui y Juan Fernández.

    Los requisitos para postular son: Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021) y pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según Registro Social de Hogares.

    También debe acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago y no se debe contar con ahorro mínimo.

    La postulación comenzó el 11 de mayo y estará abierta hasta el 14 de junio. El trámite se realiza de forma online a través de www.minvu.cl y quienes no tengan acceso de Internet podrán ser asesorados en forma telefónica a través de Aló Minvu (desde teléfonos fijos 600 901 1111 y celulares 22901 11 11).

    La Mañana por Paulina