La Mañana por Paulina

    909 exámenes PCR pendientes en Tarapacá inciden en disminución de contagios Covid-19 informados

    Hoy el ministerio de Salud informó que la región registró 57 nuevos casos y no hubo nuevos decesos.

    619

    El ministerio de Salud informó este miércoles que la región de Tarapacá registró 57 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 corresponden a la comuna de Alto Hospicio, 21 a Iquique, 3 de Pozo Almonte, 3 de Camiña y un nuevo caso en Pica.  

    Si bien corresponde a una disminución en los contagios reportados en la región, esto estaría incidido principalmente por los pocos exámenes informados en las últimas 24 horas.

    Según indica el informe del MINSAL, la región de Tarapacá reportó tan solo 595 exámenes PCR este miércoles, lo que contrasta drásticamente con los reportes anteriores en que se han informado más de mil o dos mil exámenes. 

    En tanto, el informe emanado desde la seremi de Salud de Tarapacá indica que existen un total de 909 exámenes pendientes, es decir, que aún se encuentran en análisis.

    Con las cifras entregadas hoy, la región registra una positividad semanal de 6% y la diaria aumentó a 8%. Además suma un total de 36.974 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 510 se encuentran activos y se mantiene con 674 decesos.

    Respecto a la situación en el hospital de Iquique, de 52 camas críticas habilitadas en el recinto, 43 se encuentran ocupadas  por pacientes Covid-19 positivos y otras 6 por pacientes con otras patologías.

    Debido a lo anterior, el único hospital de la región se encuentra con tan sólo 3 camas disponibles este miércoles.

    La Mañana por Paulina