Inicio DESTACADAS Cámara aprueba proyecto de IFE Universal; se entregará al 100% de inscritos...

Cámara aprueba proyecto de IFE Universal; se entregará al 100% de inscritos del RSH

Este beneficio se entregaría en los meses de junio, julio y agosto; y 50 por ciento en septiembre. 

474
0

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) Universal, ahora pasa al Senado. 

Fue por unanimidad la aprobación en la Sala de la Cámara Baja del proyecto que contempla entregar al 100% de inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), salvo las familias que perciben renta sobre los $800 mil per cápita.

Este beneficio se entregaría en los meses de junio, julio y agosto; y 50 por ciento en septiembre. 

Además, contempla un incremento en los montos del beneficio a las familias que se conforman por 3 y 4 integrantes, desde los montos propuestos por el Gobierno a $100.000. 

Publicidad

Este beneficio será entregado de manera automática a las familias que han sido asignatarias de alguno de los beneficios indicados en la ley. También obliga a los municipios apoyar con acceso a internet para aquellas personas que tengan dificultades. 

También contempla la ayuda a las familias de los hijos e hijas nacidos en Chile de extranjeros avecinados en nuestro país, independiente de su situación migratoria. Para optar a este beneficio, deberán iniciar el trámite migratorio que corresponda y tendrán hasta el 1 de julio. La sola solicitud ya permite quedar habilitado para acceder al beneficio. 

Publicidad
Artículo anteriorCámara despacha a ley extensión del postnatal de emergencia
Artículo siguienteCondenan a municipio de Arica por vulnerar derechos fundamentales de despedido director de educación