Inicio NACIONAL Cámara despacha a ley extensión del postnatal de emergencia

Cámara despacha a ley extensión del postnatal de emergencia

Con esta extensión, todos los trabajadores -mujeres u hombres- dependientes, independientes y del sector público podrán acceder al beneficio

276
0

Por votación unánime, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que apunta a extender por tres meses el postnatal de emergencia, cuya vigencia ya expiró para algunas madres.

Con esto, la iniciativa culminó -este jueves- su tramitación en el Congreso y quedó lista para transformarse en ley.

Con esta extensión, todos los trabajadores -mujeres u hombres- dependientes, independientes y del sector público podrán acceder al beneficio. Esto, con el único requisito de haber solicitado la licencia de postnatal de emergencia antes de que se acabe el estado de excepción constitucional.

El pago para el sector privado será a través de la AFC con cargo al Fondo Solidario. Mientras que, para los independientes, estos recibirán un bono de cargo fiscal que será solicitado a través del IPS. Cabe señalar, que no será imponible ni tributable. 

Publicidad

Por su parte, el sector público, deberán pedir permiso sin goce de remuneraciones hasta por 3 meses y recibirán el pago directamente desde su empleador, entendiéndose como meses trabajados . 

El fuero maternal se extiende por el período de uso de este beneficio. 

Publicidad
Artículo anteriorSeremi de Salud de Arica y Parinacota invita a vacunarse con CanSino para primeras dosis
Artículo siguienteCámara aprueba proyecto de IFE Universal; se entregará al 100% de inscritos del RSH