La Mañana por Paulina

    Fiscal Nacional, Jorge Abbott, afirmó que en Chile “no hay presos políticos”

    Según Abbott, hasta el momento nadie ha podido particularizar una situación de esta naturaleza

    602

    El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, afirmó que en Chile “no hay presos políticos”, luego que voces de la oposición y organizaciones sociales aseguran que quienes están en prisión preventiva sí lo son.

    Según Abbott, hasta el momento nadie ha podido particularizar una situación de esta naturaleza. “Yo he invitado a las personas a que nos indiquen casos concretos y específicos en los cuales existiría una situación como a que se reclama”, enfatizó.

    Y añadió que “lo que se hace son afirmaciones de carácter general sin que, en definitiva, se indiquen personas ni hechos específicos“.

    Respecto del proyecto de indulto, el Fiscal Nacional sostuvo que es “pésima señal”, dado el escenario actual y el trabajo próximo de la Convención Constitucional.

    Las personas que se encuentran en prisión preventiva cometieron delitos gravísimos y no es posible simplemente aplicar un indulto, por el precedente que se sienta. Eso es normalizar la violencia dentro de las manifestaciones lo que, estimamos, es de muchísima gravedad”, expresó.

    La Mañana por Paulina