Inicio DESTACADAS Hoy se enfrentan en un debate los candidatos a gobernador regional por...

Hoy se enfrentan en un debate los candidatos a gobernador regional por Tarapacá

Previo a las elecciones del domingo 13 de junio, la Universidad Arturo Prat y el Capítulo Regional Fundación Chile Descentralizado organizaron la actividad.

351
0

Hoy viernes, a las 19 horas, los candidatos a gobernadores regionales en segunda vuelta por Tarapacá, José Miguel Carvajal del Partido Comunes del Frente Amplio y Marco Pérez independiente de Unidad Constituyente participarán en el diálogo regional “Descentralización, Territorio y Desarrollo Local”.

El debate, que es organizado por la Universidad Arturo Prat y el Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado, con la colaboración del diario El Mostrador, Iquique Televisión y Radio UNAP, busca acercar  las propuestas de ambos candidatos respecto del nuevo modelo de gobernabilidad de la región y, al mismo tiempo, que éstos respondan las preguntas e inquietudes de la comunidad.

Éste será transmitido por facebook live de la UNAP, Fundación Chile Descentralizado y El Mostrador. Además de Radio UNAP 101.9, canal regional Iquique Televisión y UNAP TV.

Según los resultados del Servicio Electoral de las votaciones en mayo pasado, reflejaron que Carvajal obtuvo 26.088 votos (28,57%), mientras que Pérez sumó 23.313 votos (25,53%), transformándose ambos en los candidatos para la segunda vuelta, dejando atrás a Enzo Morales con el 24,35% de sufragios y Jorge Fistonic con el 21,54%.

Publicidad

Al respecto, el director general de Vinculación con el Medio de la UNAP, Cristian Jamett, destacó la relevancia de este diálogo por la importancia que tendrá para definir el futuro desarrollo de la región.

“Por primera vez en la historia, se va a elegir a un poder ejecutivo de trascendencia regional, con sus alcances y limitaciones, lo que nos obliga como universidad comprometida con lo que sucede en el territorio, a generar instancias donde el centro del debate sean las políticas públicas y sociales que se quieren implementar en la región, en términos económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales”.

Por otra parte, Julio Ruiz, presidente del Capítulo Tarapacá de la Fundación Chile Descentralizado, afirmó que “esta elección abre el camino al proceso de la descentralización, que es absolutamente necesario para avanzar en una nueva forma de mirar y entender el territorio en todas sus dimensiones. Nuestra región necesita un debate a la altura de los desafíos regionales, para impulsar el desarrollo de Tarapacá y su gente”.

Publicidad
Artículo anteriorSalud municipal de Arica continúa vacunación contra Covid-19 con monodosis del laboratorio CanSino
Artículo siguienteDefensor Regional de Tarapacá se reunió con la comunidad LGTBIQ+ del penal de Alto Hospicio