Inicio DESTACADAS Nuevos cambios al Pase de Movilidad comienzan a regir este viernes

Nuevos cambios al Pase de Movilidad comienzan a regir este viernes

Ahora el pase será comunal si esta se encuentra en cuarentena.

337
0

Desde este viernes 4 de junio comienza a regir, desde las 5:00 horas, las nuevas medidas para el Pase de Movilidad, anunciadas por el Ministerio de Salud.

“Ustedes saben que en las últimas semanas hemos tenido un aumento en la incidencia y un sistema hospitalario muy exigido, con una ocupación de camas UTI al día de hoy en promedio de 97%. No todas son por Covid, pero de todas maneras la ocupación es muy alta”, explicó el titular de la cartera, Enrique Paris.

Las personas que viven en comunas en Cuarentena solo podrán usar el pase dentro de la misma zona y no podrán trasladarse a otras ciudades o regiones.

Mientras que quienes se encuentren en Transición, no podrán trasladarse a comunas en cuarentena, sin embargo, podrán realizar traslado interregional a comunas que estén en paso 2 o superior.

Publicidad

Además, Paris recordó que el Pase de Movilidad comenzó a implementarse hace siete días, por ende, “no se puede atribuir al pase el aumento que hemos tenido en las semanas anteriores”.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de ética sanciona a seis diputados por participar en programas de televisión durante horario legislativo
Artículo siguienteMunicipalidad de Arica presentará recurso de nulidad ante fallo en causa interpuesta por ex director del DAEM