Inicio REGIONAL Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE aprueba proyecto de motocicletas para carabineros...

Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE aprueba proyecto de motocicletas para carabineros de Tarapacá

No obstante, los consejeros Pablo Zambra, Rubén López y Pedro Cisternas votaron en contra de la iniciativa que por más de 383 millones de pesos ahora será vista en el pleno.

89
0

El jueves ingresó a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá el proyecto presentado por el intendente Miguel Ángel Quezada, para la compra de motocicletas destinadas a Carabineros de la región por más de 383 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la instancia, participó el jefe Zonal de Carabineros, general Sergio Telchi, quien detalló que el objetivo del proyecto es la reposición de los actuales vehículos de la institución en Tarapacá que se encuentran en mal estado y fuera de servicio.

El Consejo Regional aprobó recomendar el financiamiento para el proyecto; sin embargo, los consejeros Pablo Zambra, Rubén López y Pedro Cisternas votaron en contra de la iniciativa.

Al respecto, el consejero Pedro Cisternas criticó que se trate del tercer proyecto que se financia por el FNDR dirigido a Carabineros.

Publicidad

“Ya fueron aprobados carros policiales y las bicicletas, y ahora van por las motocicletas. Entonces no puede ser que el presupuesto de la región esté dirigido a financiar completamente al cuerpo de Carabineros, habida cuenta que es un cuerpo de Carabineros que está en bastante descrédito y está hoy día sometido al juicio público respecto incluso a la posibilidad de la refundación como cuerpo policial chileno. En ese caso, ya que se aprobaron con mi voto de rechazo las bicicletas, el equipamiento de vehículos, ahora van por las motocicletas que contará con mi voto nuevamente de rechazo. Porque los dineros de los tarapaqueños tienen que gastarse hoy día en acudir a la demanda laboral, a la demanda económica que necesitan los tarapaqueños y tarapaqueñas para sobrevivir en esta pandemia”, destacó el consejero Cisternas.

Ahora, el proyecto que considera la compra de 61 motocicletas de las cuales 39 son todo terreno, por un monto total de 383.858.000 de pesos, deberá pasar al pleno para su votación.

Publicidad