La Mañana por Paulina

    Condenados dos acusados que participaron en 10 robos a transeúntes en Iquique

    La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía junto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Tarapacá.

    498

    Luego que aceptaran los hechos por los cuales fueron acusados, el juzgado de garantía de Iquique acogió el planteamiento del fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Oscar Sáez, y condenó a los acusados Jean Pierre Azócar Valdivia y Cristian Flores Gorigoitía por su participación en diez robos que afectaron a transeúntes en distintos sectores de la ciudad de Iquique.

    Ambos acusados fueron condenados a 10 años de presidio por seis robos y 8 años por otros tres robos y un delito de receptación.

    El fiscal a cargo del foco investigativo Oscar Sáez explicó que, en abril del año pasado, los acusados se movilizaban en un vehículo marca Honda, modelo FIT, recorriendo distintas calles de Iquique ubicando transeúntes a quienes robarles sus pertenencias. A veces amenazaban a las víctimas con una supuesta arma de fuego tipo uzi/metralleta que portaban, y en otras ocasiones, la sustracción era rápida y sorpresiva, por lo que los afectados no alcanzaban a reaccionar. Es así como en una semana cometieron seis robos sustrayendo carteras, celulares y dinero en efectivo.

    Además, el día que fueron detenidos, los acusados se movilizaban en un vehículo robado y durante la mañana participaron en otros tres robos, en dos de los cuales las víctimas resultaron con lesiones producto del forcejeo.

    Junto a estos dos condenados hay un tercer sujeto que también participó en los robos y está en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

    La Mañana por Paulina