Inicio DESTACADAS Comisión de Hacienda sesionará este domingo para revisar propuesta del Gobierno sobre...

Comisión de Hacienda sesionará este domingo para revisar propuesta del Gobierno sobre apoyo a las Pymes

El Ejecutivo solicitó más plazo para afinar su propuesta y así responder a las diversas observaciones y críticas al texto legal original.

163
0

La Comisión del Senado postergó para este domingo al mediodía, la sesión para revisar la propuesta del Gobierno sobre los beneficios tributarios a las Pymes

El Ejecutivo solicitó más plazo para afinar su propuesta y así responder a las diversas observaciones y críticas al texto legal original y que fueron expresadas tanto por senadores y senadoras de oposición como de gobierno.

En concreto el proyecto de ayuda a las Pymes otorgará “un bono de cargo fiscal, por una sola vez, ascendente a la suma de $1.000.000, para las personas naturales y jurídicas que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el SII al 31 de diciembre de 2019″.

Para ello, los requisitos son que “sus ingresos anuales por ventas y servicios del giro no hayan superado las 25.000 unidades de fomento en el año calendario 2020. Al efecto, se considerará el valor de la unidad de fomento al 31 de diciembre de 2020″.

Publicidad

Además, deben haber obtenido ingresos por ventas y servicios del giro por al menos dos meses, continuos o discontinuos, durante el 2021. O “que hayan tenido contratado, a lo menos, un trabajador durante el año calendario 2020, según la información presentada al SII”.

Mientras que, se podrá optar al bono adicional con cargo fiscal cumpliendo los requisitos señalados anteriormente. Este será “ascendente al monto de lo que resulte de multiplicar por tres el promedio del débito fiscal del IVA declarado por las ventas y servicios por los doce meses del año calendario 2019″.

Finalmente, “el monto del bono de alivio a MYPEs y del bono adicional variable, se incrementarán en un 20% de su valor en el caso que la persona natural tenga sexo registral femenino“.

Publicidad