Inicio DESTACADAS 126 mil hogares de Tarapacá podrán recibir el IFE Universal

126 mil hogares de Tarapacá podrán recibir el IFE Universal

La seremi de Desarrollo Social y Familia explicó que “más de 105 mil familias recibirán de forma automática el beneficio, con los montos ajustados”.

195
0

Según informaron desde la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familias de Tarapacá, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal promulgado por el presidente Sebastián Piñera este domingo, llegaría a 7,2 millones de hogares en el país, lo que equivale a más de 15 millones de personas pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares, excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos

El IFE Universal será pagado durante los meses de junio, julio, agosto en un 100% y en septiembre en un 50%, considerando un aporte de $177 mil para hogares unipersonales, $287 mil para familias de dos integrantes, $400 mil con tres personas y $500 mil con cuatro integrantes.

Mientras que un núcleo familiar de 5 personas recibirá 546 mil pesos, una familia de 6 tendrá un IFE de 620 mil pesos, un grupo familiar de 7 accederá a 691 mil pesos, familia de 8 tendrá 759 mil pesos, familia con 9 integrantes recibirá 824 mil pesos y un hogar conformado por 10 o más personas  obtendrá un IFE de 887 mil pesos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, explicó que “en Tarapacá, podremos apoyar a cerca de 126 mil hogares con este aumento en la cobertura del IFE. De ellos, más de 105 mil familias recibirán de forma automática el beneficio, con los montos ajustados. Los demás, es decir, aquellos hogares que no han recibido antes el IFE, deben inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl para percibir los aportes de junio en adelante”.

Publicidad

El proceso de inscripciones en la plataforma web, se mantendrá abierto hasta el martes 15 de junio.

Publicidad